jueves, 13 de marzo de 2008

EJERCICIOS FERROVIARIO

1. Busca información sobre los distintos tipos de vagones utilizados en el transporte de mercancías.

- Vagones portabobinas: Vagones especiales portabobinas a bogies, con tres pórticos deslizantes, de cinco cuñas, equipados con frenos de vacío y aire comprimido. Preparado para transporte internacional con cambio de ejes. Variantes:Pueden suministrarse con sólo freno de vacío o de aire comprimido únicamente.

- Vagón tolva para transporte de caliza y carbón:Vagón tolva a bogies. De tipo abierto, dividido en dos secciones independientes. Compuertas de accionamiento manual, con regulación de l a velocidad de descarga; cierre con independencia de la carga.Freno de servicio por aire comprimido; freno de estacionamiento de accionamiento por volante. Enganches automáticos.Bogies, para vía métrica, tipo RIDE-CONTROL

- Vagón tolva abierto para transporte de mineral: Vagón tolva a dos bogies, descarga inferior central por medio de compuertas accionadas desde el suelo. Bastidor del vagón dispuesto para permitir el montaje del enganche automático.

- Vagón Cerrado JJ1: Vagón especializado para el transporte de bobinas de chapa. Dimensiones: Distancia entre centros bogies: 8.50 mDistancia entre topes: 14.04 mLongitud interior: 12.55 mAncho interior: 2.65 mCaracterísticas:Superficie: 33 m2Volumen: 89 m3Tara: 24 TmCarga: 56 TmPeso por eje: 20 TmTecho: MóvilVelocidad: 100 km/hAltura puertas: 2.10Anchura puertas: 2.70Freno: Vacio

- Plataformas especiales MMC y MMQC: Vagones especiales para el transporte de contenedores, los MMC sin piso y los MMQC con piso para transporte tanto de contenedores como de productos siderúrgicos y mercancía en general.

- Vagón plataforma a bogues
Descripción:Vagón a dos bogies, teleros pivotantes en costados, testeros abatibles y travesías escamotables en piso. Preparado para recibir enganche automático. Sus dimensiones principales, responden a la ficha U.I.C- 571- 2 Vagón plataforma tipo 1.Bogies para ancho de vía de 1,668 mm. (RENFE), bogies Y-21 Cse.Bogies para ancho de vía de 1.435 mm. (internacional), bogies Y-25 Cs.Variante: este vagón puede también construirse en disposición de transportar containers, montándose para ello las correspondientes clavijas abatibles.

- Vagón tolva para transporte de cereales
Vagón tolva a dos bogies, descarga inferior central por medio de dos compuertas deslizantes, compuerta de descarga a lo largo del techo accionada desde la plataforma y pasarela superior para acceso a la tolva. Preparado para recibir el enganche automático.

- Vagón tolva para transporte de basalto
Vagón tova a bierto a bogies con descarga bilateral por gravedad, de caudal de salida regulable y distribución orientable.Dotada de freno de aire comprimido para régimen S y tubería de paso de vacío.

- Vagón Jaula FG1 y FG2
Vagones especiales de tres pisos para transporte de ganado lanar y de cerda.

2. Busca empresas que gestionen el transporte por ferrocarril, si publican tarifas inclúyelas.

- TRANSPORTES FERROVIARIOS ESPECIALES SAhttp://www.transfesa.com/
- FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYAhttp://www.fgc.catalunya.net/
- ALGEPOSA INTERMODAL S.A.http://www.algeposagrupo.com/
- FERROCARRIL DE SOLLER, S.A.http://www.trendesoller.com/
- LOGISTICA Y TRANSPORTE FERROVIARIO S.A.http://www.ltf.es/
- TRANSSESROVIRES S.L.
- LAYUS TRANSPORTES SLZaragoza
- EUROENVIO EXPRESS SERVICE S.L.
- NOUTRANS S.L.
- EXPLOTACIONES SERVICIOS Y TRANSFORMACION MOLINA-VAL S.L.Teruel
- TRANSMANLIA SOCIEDAD LIMITADA.Zaragoza
- CRISMIGUEL TRANS S.L.POOL IBERICO FERROVIARIO AIE.http://www.tranfesa.com/
- SOCIEDAD PUBLICA EUSKO TRENBIDEAK FERROCARRILES VASCOS SAhttp://www.euskotren.es/
- TRANSPORTES MOSQUERA BRAS SL http://www.mbt.es/

3. Busca cuales son las empresas que actualmente tienen licencia para transporte por ferrocarril en España

- Renfe
- Continental Rail
- Comsa Rail Transport
Entre las empresas que han mostrado su interés por entrar en el transporte en tren destacan el operador de vagones Transfesa, además de las constructoras FCC y Acciona

No hay comentarios: